MORATORIA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Mediante la sanción de la ley Nro. 6195, se estableció un régimen de regularización de obligaciones tributarias a cargo de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP), vencidas al 31/7/2019 y de las infracciones cometidas a dicha fecha.
La AGIP definirá el plazo para acogerse, el que no podrá ser posterior al 31/12/2019.
Destacamos que se determinó que la adhesión dará el derecho a la condonación total de los intereses resarcitorios y punitorios por las obligaciones regularizadas, como así también la condonación de las multas formales y/o materiales al 31/7/2019, que no se hubieran abonado y no se encontraran con sentencia firme. 
Plan de pagos:
 
* Contribuyentes no incluidos en el sistema de verificación continua para grandes contribuyentes: al contado o en hasta 120 cuotas mensuales, con un interés de financiación de hasta 1,5%.
* Contribuyentes incluidos en el sistema de verificación continua para grandes contribuyentes: al contado, en hasta 60 cuotas mensuales, con un interés  de hasta 1,25%, o abonando un adelanto del 10% del impuesto a regularizar y el saldo restante en hasta 90 cuotas mensuales, con un interés del 1,5%.
*  Por las retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas al 31/7/2019: en hasta 36 cuotas mensuales, con un interés de hasta 3%.
* Reformulación de planes de facilidades de pago vigentes: ingresando un adelanto del 10% del impuesto a regularizar y el saldo restante en hasta 90 cuotas mensuales, con un interés  del 1,5%.

Gabriel Gambacorta y Asociados